Rancho Pint - The Mexico Page
 
 
ACTUALIZACIONESAA


Text and Photos ©2011 by J. Pint


 Rutas y Destinos


Outdoors in Western Mexico
Also available in the English version, 2011
Para Rutas y Destinos de Fin de Semana

Actualizado el 16 de marzo de 2017


Capítulo 1, El Río de Agua Fría
Hay que tener cuidado con el lugar que nosotros recomendamos para estacionarse. Pues aparentemente ha habido allí robos.

Capítulo 3 El Cerro de Tequilizinta
Marzo, 2017. La vereda está en muy buena condición. Hay gente en Tequilizinta en los fines de semana. Son muy amables. Después de la caminata, puedes disfrutar del agua templada del Balneario Las Pilas, donde también puedes dejar tu coche. Ve
Tequilizinta Ghost Town.





Capítulo 4, La Playa de Los Delfines
Posiblemente no es my fácil encontrarla por la nueva carretera, pero allí está. Tal vez, lo más fácil es ir a Platanitos y caminar hacia el norte sobre la costa, ya que La Playa de los Delfines es la siguiente playa.

Capítulo 5, La Piedra Gorda
Ahora es más fácil que nunca encontrar esta piedra impresionante desde donde se tiene una hermosa vista. Haz click aquí para nueva información.

Capítulo 6, La Campana
Afortunadamente, estas formaciones continúan igualmente hermosas y limpias. Ayúdanos a que estén siempre así.


Capítulo 8, Puerto de Lourdes
Estas cavernas esculpidas por humanos pueden encontrarse aún, excepto que ahora se abren solamente en ocasiones especiales.

Capítulo 10, El Estanque Mágico
¡Increible pero cierto! Desmantelaron ese fantástico puente con el propósico de dizque construir una presa...que hasta ahorita no se ve. Pero, de todas formas la vista y la subida te van a dejar sin aliento.

Capítulo 11, El Mirador de Santa Rosa
The El camino de Amatitán a El Salvador ya está pavimentado. Por lo que es ahora más fácil apreciar el cañon siguiendo esta ruta. ver Santa Rosa Valley.  Si quieres seguir la ruta desde Santa Lucia, Eileen Collard nos da las coordenadas que se necesitan.

Capítulo 13, Cerro El Tule
Puede ser que se va a negar el acceso por Mariano Otero durante la época de secas.

Capítulo 15,  El Diente
Nueva informarción sobre las increíbles formaciones de roca y el proyecto  "Salvar El Diente."


Capítulo 16, El Volcán de Tequila
Tan hermoso como siempre. Haz click aquí  para nueva información sobre el camino y como cruzar el cráter en una vereda muy fácil.

Capítulo 19, Los Chorros de Tala

Revisitamos el sitio en 2015 y aquí está el reporte.

Capítulo 20, Las Siete Cascadas de Tonalá

Todavía están allí en 2017, pero unas cosas han cambiado. Una buena noticia: ahora hay un camino fácil para llegar allí en coche. Ve Las 7 Cascadas, Actualización

Capítulo 23, Las Piedrotas deTapalpa
Las Piedras están ahora cercadas por un alambrado, pero de todas formas continuan siendo una atracción turística en el fin de semana. Sugerimos visitarlas en días laborales.

Capítulo 24, Cerro de San Estéban

Haz click aquí  para información sobre un nuevo camino hacia las piedras.

Capítulo 26, Río Caliente
Mucha gente ha descubierto este lugar maravilloso. Está demasiado lleno de gente en el fin de semana pero entre semana, no está tan mal.

Capítulo 32, El Altilte
¡Buenas noticias! Oficiales del gobierno han ordenado a los lugareños que reaviven el lago que secaron. Este lago puedes encontrar 2.5 kilometeros al nordoeste de los petroglifos.

Capítulo 34, El Salto
Aquí hay otro lugar que se hizo muy popular en los fines de semana y durante las fiestas. Sin embargo, en un día laboral, probablemente tendrás este lindo sitio todo para tí.

Capítulo 35, La Cascada de Los Cazos
Parece que ahora se permite la entrada de coches en Los Cazos con un pequeño pago. Aparte de la cascada, no te pierdas  los cazos esculpidos cerca del río. Toda esa area es un parque de cuento.

Capítulo 37, Playa de los Guayabos en la Primavera
Todavía se hace una bonita caminata a ese lugar, pero si prefieres estacionarte relativamente cerca de allí, checa The Salty River. ¿Quieres acampar allí? Ve Camping at Guava Beach.

Capítulo 39, Río Ferrería
Por desgracia, el estacionamiento que estaba detrás de la casa de Don Andrés, ya no existe. Pero, de todas formas,  hay buenos espacios a la orilla de la carretera cerca de su casa
  

 


 
 
Copyright 2011 - www.RanchoPint.com - All Rights Reserved